domingo, 2 de agosto de 2015

Dato actualizado a Enero 2016

vivenka ivanovich da el siguiente dato, por si a alguien le es util:

"Monica escudero, kinesiologa atiende en clinica sta maria y además tiene consulta particular en las condes, ella trata la plagiocefalia solo hasta los 6 meses en bebes.recomendada 100% "

otra mama da este dato:
Dr koller neurocirujano infantil... Clínica santa Maria... Especialista en plagiocefalia...

49 comentarios:

  1. Hola, mi hijo cumple 6 meses en tres días y antes de los 5 meses le noté la cabeza rara, ante lo cual su pediatra me dijo que era posicional y que lo pusiera para el otro lado, luego una amiga que lo vio me alertó por lo que lo estoy tratando con un cojin gel que hacen las terapeutas ocupacionales de la PUC y una neuróloga de la PUC tb. No obstante encuento que todos los doctores se toman el tema con mucho relajo, tiene 1,5 cm de asimetría lo que no le mejoró en nada en dos semanas de tratamiento, me preocupa que pasando el tiempo sea mas difícil recuperarlo y creo que tengo que pasar luego al cogín, pero la neurologa lo vio una vez y me dijo que lo controlara en dos meses mas o sea con 7 meses.... si me pudieran recomendar otro especialista no de a red salud de la católica, se los agradeceré, de manera de tener una segunda opinión... la otra duda que tengo es con los cascos.. sirven?, los venden en chile?, hace un tiempo vi una niñita con uno en el jumbo de Peñalolén... cuanto cuestan aprox?
    mil gracias por el apoyo que me puedan dar, me siento muy culpable, todo el mundo me dice "y como no te diste cuenta antes", pero nadie se dio cuenta, ni la pediatra, ni mi marido, ni los abuelos, en fin, ahora solo hay que hacer lo que sea necesario para que se le empareje la cabecita. GRACIAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola loreto, sabes yo estoy tratando a mi hija con la doctora Mónica Morante en la clinica santa maria... A mi me paso que mi bebe venia de la guatita con plageocefalia y con torticolis por la posicion en la que se encontraba nadie me dijo nada hasta que la note que siempre estaba para el lado izquierdo y nopodia darse vuelta hacial el lado derecho la lleve a todas partes y me decian que se le iva a pasar con el tiempo pasaron 3 meses y no veía mejoras hasta que investigando llegue con la doctora Morante ella me derivo a un kinesiologo k a la primera sesión se vio un cambio en mi hija y la plageocefalia empeso a disminuir al pasar el tiempo y con los ejercicios que le hace el kine y con las posturas que me dijeron que la isiera dormir... Ahora ya han pasado casi 4 meses y mi hija ya esta mucho mejor pero la doctora me recomendo ponerle el casco para que lo ultimo que le queda de plageo ya se le pasara el próximo jueves 27 de agosto le entregan su casco devera usarlo minimo 6 meses y el casco y todo el tratamiento me sale 200.000 (es solo el tratamiento del casco) la consulta con la doctora tiene un costo de 40.000 pero vale la pena y el kine viene a mi casa y cada sesión sale 32.000 se que es un poco caro todo pero los resultados son exelentes... Saludos y espero te sirva la información.

      Eliminar
    2. Hola Nicol, podrïas pasarme el dato del kinesiologo que atendió a tu bebita?.Mi correo es cynflo633@gmail.com,

      Eliminar
    3. Nicole me podrias dar el dato del kine mi correo es carmen.rivera.almendra@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola Loreto, en realidad el tema de la plagiocefalia se ha estado haciendo conocido a partir de 2 o 3 años atras, .E informacion respecto a esta dolencia no hay mucha, por esto cree este blog hace 3 años despues de tratar a mi hija de un cuadro de plagiocefalia con craneosinostosis. En esa epoca el unico tratamiento en chile era la operacion del craneo, a lo que me negue y busque alternativas, llegando a un tratamiento con casco a la medida pero que era carisimo y se hacia en sao paulo. Ahora tengo entendido por los testimonios que se han compartido, esta la opcion en chile de casco. Lo principal es el tema neurologico, que no haya posible daño o que sus fontanelas esten selladas prematuramente. Yo creo que los doctores aun no le dan la importancia que puede tener mas bien por desconocimiento de este cuadro y del tratamiento, me da la impresion que todavia es un tema que no se conoce mucho en lineas generales. Te sugiero revises el blog por otros testimonios y experiencias, creo alguien subio datos de la clinica alemana. saludos y espero te sirva

    ResponderEliminar
  3. Algún doctor que vea tratamientos para casos de plagiocefalia en niños de 11 meses?

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tratamos a nuestro hijo de 6 meses con el doctor Osvaldo Koller en la clínica Santa María, es neurocirujano infantil. Iniciamos kine a los 4 meses pero no hubo avance. El martes nos entregan el casco que nos indicó, lo hicimos en protexltda queda en Providencia y sale 100 mil. También tengo un dato de ortesista qué va a domicilio sale 120 mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el dato, cuentanos como les va con el tratamiento

      Eliminar
    2. Mañana me entregan el casco y fue parecido el proceso... Dr Koller... Kine craneal primero con Mónica escudero y después casco ya q teniendo casi seis meses se endurecio un poco el cráneo y las terapias ya no sirven ahora... Tb en protex compre el casco y se mantiene el precio 100 mil. Esperemos q a todos nos funcione como esperamos... Saluditos

      Eliminar
    3. gracias Fabiola por tu testimonio, cuentanos como les va por favor

      saludos
      RAG

      Eliminar
    4. Fabiola, me puedes indicar si tienes algún nombre en protex, pues llame la semana pasada y no tenían idea del casco para plagiocefalia y me ofrecieron una malla craneal y que no sabían nada del caso. Mi mail es franklin.campos@gmail.com. Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Hola, disculpen tienen algún dato para hacer los cascos?? Ya Que la persona que me indicó el doctor koller sólo atiende los viernes y se demora una semana y yo lo necesito antes de ese tiempo, de antemano muchas gracias.

      Eliminar
  5. Alguien que venda un cojin mimos usado, talla xxl

    ResponderEliminar
  6. Alguien que venda un cojin mimos usado, talla xxl

    ResponderEliminar
  7. Hola mi hijo tiene 1 año yy desde que nació dijeque su cabeza no era normal , hace aproximadamente. 4 meces le detectaron plagiocefalia postiral. Me acerque a su neurólogo y me dijo que era normal que sólo cambiará su posición de dormir y ya esta. Hoy mi hijo sigue igual no a avanzado su deformidad pero de le nota mucho más que donde tiene plano no le sale pelito. Alguien que me pueda orientar por su edad y donde lo puedo llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr koller neurocirujano infantil... Clínica santa Maria... Especialista en plagiocefalia...

      Eliminar
    2. Dr koller neurocirujano infantil... Clínica santa Maria... Especialista en plagiocefalia...

      Eliminar
  8. Alguien tiene algún dato de un docor, que vea estos casos en la v o viii region, para poder ver a mi hijo, ya que como mucho le han dicho, otros doctores, el problema se va corregir solo, es normal pero pasa el tiempo y sigue igual.
    Atte David
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr Koller neurocirujano infantil especialista en plagiocefalia clínica santa Maria...mi hijo esta en tratamiento con el... No toma nada a la ligera... Segundo piso entrada bellavista

      Eliminar
    2. Dr Koller neurocirujano infantil especialista en plagiocefalia clínica santa Maria...mi hijo esta en tratamiento con el... No toma nada a la ligera... Segundo piso entrada bellavista

      Eliminar
  9. Hola mi nombre es Salomé, les comento mi hijo cumplió hoy 5 meses y tiene una asimetria de 2 cm, oero el casco se lo indicaron a partir de los 7 meses e incluso despues ya que ademas es hipitonico. Mi duda es si será realmente efectivo el tratamiento a partir de esa edad.
    Si alguien puede ayudarme se los agradeceria.

    ResponderEliminar
  10. Alguien tiene alguna referencia de la Dra Owen ?

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal alguien me podría decir si la plagiocefalia tiene solución para un adulto gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal alguien me podría decir si la plagiocefalia tiene solución para un adulto gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, la verdad por logica yo creo si es una persona adulta ya el tema de corregir una plagiocefalia seria con cirugia y solo a nivel estetico. Tampoco he escuchado de algun caso como el que indicas.
      saludos
      RAG

      Eliminar
  13. Hola. Alguien me puede indicar si el doctor inicialmente pide un scanner antes del tratamiento? Me piden ese examen en clínica Dávila y es un tema hacerlo a un bebé de 5 meses. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola. Saben si el doc pide scanner antes de tratamiento ? Fui a la Dávila y me pide examen pero es complicado hacerlo en bebe de 5 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi hija le pidieron un scanner en la Clinica Santa Maria (dr Koller) tb tenia como 5 meses. La llevamos a la hora de su siesta, costó un poco para que le tomen el examen dormida, pero a la tercera vez nos resultó. El examen dura dos segundos, pero deben estar totalmente quietos. En la Clinica fueron super empáticos, nos esperaban mas de media hora mientras la hacíamos dormir :)

      Eliminar
  15. que yo sepa el doctor que ve a tu hijo tiene que evaluar que tipo de examen se debe efectuar, antes de iniciar un tratamiento. Y estas dudas se las debes plantear a el, para que los guie e indique procedimiento de acuerdo a la edad.

    ResponderEliminar
  16. #experienciaconcascos
    Hola, me gustaría compartir nuestra experiencia con los cascos que usó mi hija. Ella fue diagnosticada con plagiocefalia y el medico tratante es el Dr Osvaldo Koller de la Clinica Santa Maria. El Dr Koller recomendó a Tatiana Nuñez para confeccionar el casco, pero lamentablemente no tuvimos una buena experiencia con Tatiana, nos entregó el casco a última hora y lo más lamentable es que mi hija usó el casco por más de un mes y no tuvimos ninguna mejora. Sinceramente creo que lo hizo a la rápida y tal vez se equivocó de molde porque el casco quedaba muy suelto y no se ajustaba a su cabecita. La recomendación del Dr fue esperar un mes más (o lo que sea necesario) hasta que le quede bueno, pero nosotros no estábamos dispuestos a esperar un mes por nada, así que decidimos ir a ProtexLtda para que nos confeccionen uno nuevo. La experiencia en Protex fue muy distinta, la atención fue muy profesional y el resultado excelente. Mi hija está usando el nuevo casco, lleva dos semanas de uso y ya vemos mejoras. Los dos cascos fueron hechos con los mismos materiales y usando la misma técnica, sin embargo la calidad y trabajo de Protex fue mucho mejor... y más barato. Tatiana cobra $130mil y Protex $100 mil. Les recomiendo confeccionar el casco en Protex. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela estoy en las mismas... me quiero contactar contigo. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu opinión es bastante esclarecedora. A nosotros el doctor Koller también nos dio el dato de Tatiana, pero con tu opinión me entró la desconfianza, creo que iré a ProtexLtda

      Eliminar
  17. muchas gracias Pamela por el aporte, sera de mucha utilidad a los padres que necesitan orientacion

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de La Serena mi bebé nació en mayo de este año, y nos llamó la atención que tenía su parte izquierda de su carita plana, con el tiempo nos fuimos dando cuenta que al lado derecho de su cabecita la tenía levantada. Ahora tiene 5 meses, y nos gustaría saber que nos recomendarían hacer que pasos seguir, vamos directamente al neuro cirujano infantil? Hay alguna concecuancias cerebral con todo esto ? Muchas gracias espero sus respuestas ! Les dejo mi correo susanaelizabeth1@hotmail.com si tienen más Info !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando,
      te recomiendo acudas a un especialista que tenga experiencia con la plagiocefalia. Revisando algunos testimonios del blog, esta uno del 26 de enero, que dice "el Dr Koller neurocirujano infantil especialista en plagiocefalia clínica santa Maria...mi hijo esta en tratamiento con el... No toma nada a la ligera... Segundo piso entrada bellavista" por lo que te recomiendo agendes hora con este doctor para una evaluacion.
      saludos
      RAG

      Eliminar
  19. Muchas gracias, estaremos escribiendo como nos fue ya agendamos hora con doctor koller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok que salga todo bien y es bueno puedas escribir tu experiencia para que sirva para otros padres.
      saludos
      RAG

      Eliminar
  20. Hola! Tengo mi hija de 4 meses con plagiocefalia, nos dimos cuenta al segundo mes y le indicamos el pediatra el dijo que no era nada grave y que esperaramos hasta el tercer mes por si habia avances, cosa que como primeriza hice, claramente todo siguió igual y me derivó a kine. No he visto avances y buscando informacion me indicaron consultara con un neurólogo al cual la lleve y me dijeron lo mismo, que no era grave que me preocupara solo de colocarla hacia el otro lado y nada mas, siento se toman todo a la ligera. Que bueno que exista este blog asi uno esta sintonizada con otros papas que estan en la misma...voy a intentar tener hora con el dr koller pasa que no tiene hora hasta marzo del otro año, consultaré alguien sabe donde puedo comprar la almohada mimos?
    Gracias!
    Fabiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, en el blog he leido acerca de la doctora Mónica Morante de la clinica santa maria, que puede ser alternativa al doctor koller, respecto al cojin mimos ahora hay bastante oferta yo encontre entos dos con solo googlear http://listado.mercadolibre.cl/cojin-mimos
      http://www.infocefalia.com/venta_cojin_mimos.php?country=CHL

      saludos
      RAG

      Eliminar
  21. Hola! Yo llevé a mi hijo con el dr Sergio Valenzuela de la Clínica Alemana. Excelente! Detallista, explica todo, simpático. Te indica un examen y hace la derivación en caso de ser necesario.
    Mi hijo está con casco actualmente, pronto se lo sacarán.
    Empezó a los 8 meses porque los pediatras no le daban importancia.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos mi pequeño de cuatro meses lleva usando su casco hace una semana y bueno... La verdad busque por face si existía algún grupo para compartir experiencias y no encontré así que hice uno... Ojala y puedan entrar para compartir, me parece buenísimo el blog pero no siempre podía entrar porque sólo tenía acceso a redes sociales por mi celular así q me vi en la necesidad de buscar y crear ese nuevo grupo... Hay algún grupo por Facebook de plagiocefalia en Chile? Si es así me podrían dar el dato por favor? Así eliminó el que hice jijiji para entrar al grupo ya existente... (el grupo que hice se llama plagiocefalia Chile) muchas gracias, ojala y no se molesten. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola obvio que no hay problema, mientras mas informacion y grupos que puedan guiar y ayudar a los padres que pasan por este tipo de situacion, mejor. Yo personalmente no he visto grupos en facebook lo que puedes hacer es enviarme el link del grupo y lo publico como sitio amigo en el blog.
      saludos
      RAG

      Eliminar
    2. https://m.facebook.com/groups/1156021641172650?ref=bookmarks ese es el Link ☺

      Eliminar
  23. Hola , escribí hace un tiempo por mi bebe, fuimos donde doctor koller y nos señaló que no era necesario el casco en el caso de mi bebe ya que la plagio era mínima y con cambio de postura se corregiría, ya que es secundaria a una torticolis, me envió a la kine y ella le encontró una leve hipotonia ya que no afirma bien la parte de los hombros y el pecho al ponerlo de pies, a alguien le a pasado esta situación y como lo a llevado ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando, por mi parte no he pasado por una diagnostico de este tipo; pero por lo que indicas por el tema de la plagiocefalia con un cojin mimos y cambios de posicion debiera bastar y por la hipotonia lo que se que es un tema muscular que se soluciona con el tiempo y el crecimiento natural de un niño, asi que tranquilo pero manten cada cierto tiempo los controles con el especialista medico.

      Eliminar
  24. Hola mi nombre es Angela y soy de Temuco a mi bebé le pasa lo mismo y cuando se lo comunique a mi pediatra me dijo que es normal,de echo por iniciativa propia lo estoy haciendo dormir del lado contrario. Mi bebé mueve su cabecita para ambos lados en eso no tiene problema pero tampoco veo avance de que el lado que tiene más levantado baje o empareje con el lado que tiene más abajo. Y acá en Temuco no se quien me podría ayudar con el tema :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela estoy en la misma situacion que tu, al final encontraste a alguien que te ayudar Aca en Temuco???

      Eliminar