viernes, 3 de febrero de 2012

Este correo enviado por una Mama, en forma interna tiene informacion que puede ser relevante para alguien mas

Muchas Gracias,


Fuimos ayer al doctor Valenzuela y ambos llegamos a la misma conclusión, el casco de mi hija está funcionando, él no le ve protuberancias en el área frontal, pero cuando comenzó el tratamiento si tenía, por lo tanto tiene una corrección adecuada y en la parte posterior ha tenido una franca mejoría considerando que solo lleva un mes y medio y que por diversas razones el uso no ha sido constante (me resistí, como llama tanto la atención cuando salíamos se lo sacaba, en las vacaciones estuvo tres días sin usarlo y hubo un retroceso). La suma de todo hace pensar que con el uso constante y durante más tiempo, mi pequeñita tendrá su cabeza en un 98% recuperada. Así que por este motivo descartamos el viaje a Brasil, además el casco es de buena calidad, para él totalmente desconocido, ya que solo sabía del casco blando ajustable que no sirve en casos más complejos.


Les agradezco de todo corazón la ayuda que me brindaron. Me alegro que Violeta esté bien y los felicito por la preocupación y el esfuerzo que hicieron por ella, porque un niño merece recibir lo mejor y el dinero y el tiempo invertidos en pro de su futuro no es nada en relación a su felicidad y salud.


Me quedo con la alegría de saber que existe gente buena que ayuda sin importar y si les interesa los invito a que nos juntemos, nos conozcamos y hagamos alguna organización en Chile que de información y ayuda a otros papás. Lo más probable es que la alta tecnología tarde muchos años en ser accesible por acá, por eso nuestras experiencias son vitales para que otros no pierdan tiempo valioso buscando a profesionales adecuados y puedan tomar una decisión sabia a partir de sus realidades y también dejemos de lado las diferencias sociales porque me imagino que un niño de escasos recursos no tiene la posibilidad de contar con un tratamiento ni siquiera en nuestro país, por lo tanto difundir la prevención es crucial también.


Por si acaso les dejo los datos de los médicos que están tratando a mi chiquita son todos de la Clínica Las Condes

Dra. Soza - Fisiatra adultos y niños (Hace más de diez años se especializa en niños con plagiocefalia, su primer paciente fue la nieta de un amigo de su doctor guía. A ella llegan niños con diagnóstico de hemiplejia que al ser bien analizados tienen plagiocefalia que solo necesitan estimulación especializada de kinesiología o terapia ocupacional)

Dr. Hossiason - Pediatra (a diferencia de los otros médicos, él tiene especial cuidado con las deformaciones craneales y deriva cuando tiene sospechas a fisiatra y neurólogo)


Dra. Solari - Neurológa infantil (La fisiatra y el pediatra consideraron que mi chiquitita tenía un leve retraso motor, manos empuñadas, inclusión del pulgar, leve hipotonía axial, a los seis meses no se sentaba sola. Se le hizo una resonancia magnética para descartar daño neurológico, que gracias a Dios no existe, sin embargo, como el cerebro a esta edad tiene mucha agua, a veces la resonancia no puede mostrar pequeñas lesiones por lo que se recomienda repetirla a los 12 meses, cuando el cerebro es muy semejante al de un adulto.


Andrea Agurto - Kinesióloga staff AMANCAI (Llegamos donde ella por la Dra. Soza. Andrea se especializó en prematuros de la clínica las condes, además ve niños con parálisis cerebral, hipotonía y retraso motor y ha sido un ángel con mi niñita, en un mes es capaz de abrir las manos, manipular objetivos, los pulgares están casi fuera, mejoró su tonicidad muscular, permanece mucho tiempo de guatita, su cuello está firme, su tronco cada vez mejor, se sienta y está muy feliz a pesar de que los ejercicios a veces son muy duros. Pero por sobre me ayudó en la etapa más compleja, cuando existía la posibilidad de que mi enanita tuviera daño nuerológico, me acogió con mis lágrimas y mi desesperación y me enseñó a aceptar lo que viniera tranquila, un 7 como persona).




Cariños