lunes, 15 de agosto de 2011

Buenas noticias


Continuando con nuestra experiencia, afortunadamente y gracias al de arriba y a todas las buenas vibras de quienes nos apoyaron, el tratamiento de nuestra bebe, fue todo un exito, segun el escaner 3d, la medidas de la cabecita de la violeta, ya estan practicamente normales. El viernes en la consulta del doctor en sao paulo, la emocion nos invadio a todos, ya que el tratamiento logró su objetivo, y a priori (aun falta el diagnostico de nuestro doctor en chile), no habria necesidad de efectuar ningun tipo de cirujia. Subiré una foto con el antes y el despues, donde se ve claramente la evolucion en la forma del craneo de mi hija. Mientras escuchaba estas buenas noticias, de boca del doctor, no podia dejar de pensar en todos aquellos que no pueden por tema costos, o no saben de esta tecnologia, y deben someter a sus bebes a cirujias muy complicadas, como leí en el testimonio de Daniela Sepulveda. Por esto lo primero que se me ocurrió, para tratar de ayudar fue compartir nuestra experiencia como padres con una hija, con una dolencia tan poco conocida, pero no menos frecuente de lo que uno piensa. Ahora estamos a la espera de corroborar el diagnostico con algunos examenes en chile, para poder estar tranquilos. Nuestro bebe aun debe permanecer tres semanas con el casco, pero debemos ir retirandoselo de a poco, hasta que finalmente no lo use mas.

6 comentarios:

  1. TE felicito Rodrigo y felicito tambien a tu se~ora.
    me enorgullece tener amigos y compa~eros de trabajo como tu, como enfrentaste la enfermedad de tu hija y como han salida adelante como familia.
    un fuerte abrazo a la distancia.
    pame

    ResponderEliminar
  2. Rodriguito !!!! Espero de todo corazon que el médico en Chile diga que todo está bien y que solo queda disfrutar su hermosa bebe.

    No queda más que felicitarte y felicitar a tu señora, por que es realmente admirable !!!
    Un abrazo enorme !!!

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo: Me alegro que todo haya salido bien. A mi hijo de acaban de detectar plagecefalia, afortunadamente sin craneosinostosis. La está viendo el Dr. Valenzuela de la Alemana y estamos siguiendo un tratamiento con un cintillo que ejerce presión en ciertas zonas.

    Según nos dijo, era recomendable probar con esto antes de viajar y adquirir un casco. De todas formas, no dejo de preguntarme cómo es posible que no haya ninguna empresa de ortopedia en capaz de hacer el casco en Chile.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastian, el doctor valenzuela es el mismo que esta viendo a mi hija. El tema mas que pasar el casco pasa por la tecnologia para fabricarlo, porque se escanea la cabeza del bebe con un escaner 3D, que obtiene las medidas exactas, y el casco por lo tanto se fabrica de tal forma que no es una molestia para el bebe, ya que ni siquiera tienes que apretar nada (como nos pasaba con el primer casco fabricado en chile), solo le pones el casco una vez al dia y ya està, la cabeza va creciendo de acuerdo al molde del casco. Espero funcione el tratamiento, pero sino hay alternativas a la operacion. un abrazo y cuentame como le has ido.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sebastián

    Es tan ingrato esto porque todos dicen que es una afección común y de fácil solución pero en Chile no existen los medios para tratarla. Mi hija está siendo vista por una fisiatra de la clínica las condes, después de deambular por todo Santiago, nada que ver, pero es a la única que encontré en su momento. Acabo de tomar hora con el doctor Valenzuela, espero resulte bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el casco lo fabrican en Laboratorios Protex, Alfredo Rioseco 263, Providencia, Santiago de Chile telefono 2229255. El dato me lo dio el neurólogo Pediátrico de red UC Raúl Escobar.
    saludos,
    Marlhens

    ResponderEliminar